top of page

La soldadura manual por arco eléctrico con electrodo revestido es la forma más común de soldadura

 

Mediante una corriente eléctrica (ya sea corriente alterna o corriente continua) se forma un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo utilizado, produciendo la fusión de éste y su depósito sobre la unión soldada. Los electrodos suelen ser de acero suave, y están recubiertos con un material fundente que crea una atmósfera protectora que evita la oxidación del metal fundido y favorece la operación de soldeo.

 

Este metodo Arco manual es el más utilizado en fabricación de Portones, Rejas, y Obras menores.

 

La soldadura TIG (del inglés tungsten inert gas) o soldadura GTAW (del inglés gas tungsten arc welding), se caracteriza por el empleo de un electrodo permanente de tungsteno, aleado a veces con torio o circonio en porcentajes no superiores a un 2%. Dada la elevada resistencia a la temperatura del tungsteno (funde a 3410 Â°C), acompañada de la protección del gas, la punta del electrodo apenas se desgasta tras un uso prolongado. Los gases más utilizados para la protección del arco en esta soldadura son el argón y el helio, o mezclas de ambos.

Este proceso es fundamental para requerimientos de uniones de buen acabado y resistencia en acero inoxidable.

 

Si necesita soldar una reja, un porton o tiene algun requerimiento en particular, consultenos, estaremos encantados de poder atenderlo.

 

bottom of page